lunes, 2 de septiembre de 2013

Entrevista a experto



Cuando el maestro Sergio nos dijo “tienen que hacer una entrevista a un experto de su materia” me vinieron muchos personajes a la cabeza, desde querer entrevistar a Obama hasta realizarle la entrevista a mi papá, pero después de una larga reflexión durante 15 minutos me vino a la mente el nombre de un personaje que no solo es conocido, sino que, ha sido trascendental en la historia de México con sus muchas aportaciones y su nombre es Eduardo Andrade Sánchez, el actual presidente del congreso local de Veracruz.

A pesar de ser un hombre muy ocupado, tuvo la cortesía de regalarme 30 minutos de su tiempo para realizarle cinco preguntas (originalmente cuatro) que me ofrecieron un panorama muy amplio de su trayectoria, opiniones y aspiraciones que carga.

Las preguntas que me ayudaron a poder saber todo lo que necesitaba fueron:


¿Porqué decidió dedicarse a la administración pública?

¿Cómo ha cambiado su campo de trabajo desde que comenzó a trabajar en el hasta ahora? ¿Ha sido para bien?

¿Qué ha hecho usted para mejorarlo?

¿Cuáles son sus aspiraciones a futuro? (pregunta extra)

¿Cuál es su pronóstico para el futuro de su campo de trabajo? ¿Bueno, Malo, regular? ¿Porqué?


Esta entrevista fue muy productiva, con un problema de la señal del teléfono, pero también fue reveladora. No podía creer que menos de una vida alcanzara para hacer tantas cosas.

El empezó en la política desde joven cuando en su escuela participo dentro del consejo estudiantil, desde entonces ha ocupado muchos cargos como senador y diputado (federal y local).

Según él las cosas dentro de la política han cambiado mucho desde que el comenzó hasta el día de hoy. Hay cosas buenas que se han implementado, pero también nos encontramos con rezagos en sectores como el social.

El diputado me explico las cosas que ha hecho para poder ayudar al país, desde reformas, la liberación de personas que se veían obligadas a trabajar para el narcotráfico o la recuperación de terrenos patrimonio de la UNAM.

Entonces fue cuando después de 20 minutos algo que originalmente era una entrevista se convirtió en una plática muy amena y le pregunté algo que no estaba planeado ¿cuáles son sus aspiraciones en el futuro?, el contesto que le gustaría seguir trabajando por los demás, pero que era importante decir que a los políticos les gusta tener reconocimiento de los demás por el trabajo que han hecho, lo cual yo creo que es algo muy importante porque alguien con tales capacidades pudo haber explotado esa capacidad para el beneficio propio pero decidió hacerlo por los demás.

El futuro que se avecina puede ser malo o bueno dependiendo de la actitud que todos tengamos ante el, y desde mi punto de vista después de todo lo que me platico me doy cuenta que la sociedad tiene que poner mucho de su parte para crecer.

La emoción de poder entrevistar a alguien con esa trayectoria es enorme, por eso lo quiero compartir, no solo el momento, sino las cosas que aprendí, que estoy seguro las podre transmitir uno a uno para vivir en un aún mejor lugar.



http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Andrade_Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada