viernes, 15 de noviembre de 2013

Conclusión

Cuando comenzaron las escrituras de las entradas al blog me sentía seguro sobre una postura, la cual ya tenía definida antes de comenzar a escribir, todo parecía estar a favor para hablar de algo tan cuestionado, pero como en muchas ocasiones, la arrogancia me conquisto.

Mi primera entrada habla de una postura rotundamente en contra de la legalización de las drogas en México, pero unos cuantos meses e investigaciones después han puesto en la tabla del juego argumentos que no conocía.

La experiencia con personas que consumen la marihuana incluso me a hecho pensar que es normal y que su consumo no implica mayor importancia para la población, pero no todos tienen la misma educación o metabolismo que los ayude a asimilar la droga de la misma manera, por lo tanto me tengo que dejar llevar por los números y no las experiencias.

Esos números, junto con la situación actual del país me han llevado a lo siguiente:

En México se vive una época de incertidumbre política y cultural, el regreso del partido político con el que ya no mucha gente esta de acuerdo al gobierno del país, las reformas propuestas por ese partido que son tan discutidas, los huracanes que destruyeron vidas o incluso la actuación de la selección mexicana de football por más extraordinario que suene han propiciado ese ambiente. Creo que en esta época las circunstancias no son las adecuadas para legalización de la droga, y sinceramente creo que tampoco podría ser bueno a futuro, aunque no sabemos como va a ser la situación dentro de cinco, 10, 15 o 20 años, por lo tanto tal vez pueda ser viable la idea de comenzar a comercializar el producto de manera legal.

 

Bibliografía

científicamente, M. C. (09 de 08 de 2012). VeoVerde. Recuperado el 13 de 11 de 2013, de http://www.veoverde.com/2012/08/marihuana-cinco-puntos-positivos-avalados-cientificamente/
aprendizaje, C. d. (18 de 05 de 2010). Recuperado el 10 de 11 de 2013, de http://www.uv.mx/rm/num_anteriores/revmedica_vol10_num2/articulos/ConsumoMariguana.pdf
aumento, C. d. (25 de 06 de 2013). Recuperado el 10 de 11 de 2013, de Univision noticias: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-06-25/alarmante-consumo-de-drogas-jovenes-mexico#axzz2kLMIqMxG
Ficción, L. M. (s.f.). Marihuana Medicinal y Glaucoma. Recuperado el 13 de 11 de 2013, de Ojos Sanos: http://www.geteyesmart.org/eyesmart/living-es/marihuana-medicinal-y-glaucoma.cfm
Nemi Navarro, J. A. (08 de 2013). Recuperado el 14 de 11 de 2013, de fuguncio.blogspot.mx
Tetrahidrocannabinol. (s.f.). Recuperado el 13 de 11 de 2013, de Wikipedia, la enciclopedia libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol#THC_sint.C3.A9tico


No hay comentarios:

Publicar un comentario