miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una nueva aventura


Ya en las clases pasadas el “profe” nos había revelado unas de las joyas de la búsqueda académica para no tener que usar las mismas páginas de siempre ya fueran “Wikipedia”, “Rincón del Vago”, etcétera. Pero no fue hasta la clase pasada cuando nos presumió lo que al parecer es para él lo mejor de las búsquedas, su Ferrari.

Primero tienes que entrar a la página www.biblio.udlap.mx, después vas a donde dice “acceso directo”, y así después de seguir estos pasos estarás dentro del mejor buscados científico con artículos especializados en cualquier tema que exista, ya sea en inglés o en español (el idioma puede ser un limitante de la búsqueda de artículos).

Yo me di a la tarea de buscar artículos sobre temas que en este momento son de gran interés para mí. Siria, reformas, programa nuclear norcoreano, y lo que encontré desafortunadamente no fue tanto… jajaja.

Mis compañeros van avanzados, pero a pesar de que me di cuenta de que mis temas de interés son menos, tienen la mejor calidad que uno puede encontrar en internet.

No puedo negar que me siento emocionado por tal sorpresa, que para ser sincero, me va a liberar de unas cuantas (muchas) horas de biblioteca, que aunque muy extensa no puedo evitar admitir que pesa tener que leer un libro entero para poder sacar unos cuantos párrafos de jugo.

Quiero saber que es lo que viene. La clase me tiene muy emocionado y eso porque cada día encontramos una nueva manera de conocer. Todos los días entramos en una aventura que nos guía a otra nueva aventura.

3 comentarios:

  1. Ojalá puedas encontrar más información porque se ve que el tema es muy interesante de hecho como que me dejaste muy intrigada al respecto.

    Quizás si puedes buscar información por partes y unirla con lo poquito que encontraste.

    Surte :)

    ResponderEliminar
  2. Estaría padrísimo que te especializaras en el programa nuclear norcoreano :) es obvio que la información va a ser súper reducida pero igual y si lo ligas a lo que se espera de las potencias en los próximos años y el por qué de esas expectativas se amplía tu horizonte.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esta entrada y que estes investigando esta información tan interesante. Me gusto tu manera de redactar informal y como si estuvieras teniendo una conversación

    ResponderEliminar