domingo, 13 de octubre de 2013

Estado de la Cuestión


Quiero comenzar agradeciendo a el maestro Sergio Reyes por obligarnos a ir más siempre por más con herramientas que sirven para siempre, su clase no tiene comparación. También a mis compañeros de otra clase Harumi De La Luz y Guillermo pacheco que son las personas de las que también tomaré información de sus blogs para poder complementar este.


Primero investigue un poco por mi parte para ver cosas que hay en todo el mundo, como el caso de Holanda, pero hoy empezaré con la página que dejo uno de mis compañeros en su blog, Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Esta página tiene gran cantidad de información reciente e importante sobre índices de consumo, donde uno de los datos importantes que destaco es que si uno empieza a fumar marihuana antes de los 17 años es más propenso a volverse dependiente y probar más drogas.


Estadísticas

9% de las personas que consumen marihuana se volverán dependientes, 1 de cada 6 personas que empiezan en la adolescencia se volverán dependientes y entre 25% y 50% de los que la fuman diariamente se volverán adictos, además de que la marihuana es la droga más usada entre drogadictos dependientes de sustancias ilícitas.


En la medicina

Por otro lado, la marihuana ha sido usada desde hace miles de años como medio de curación, uno de estos (muy ocupado en México incluso por los más sabios, ancianos) es poner la hierba dentro de aguardiente o caña y dejarlo reposar, para así después humedecer un trapo y usarlo en partes del cuerpo que donde se ha sufrido un golpe o donde se tiene problemas de huesos, incluso se dice que fumarla puede quitar problemas con las convulsiones. El consumo de la droga hace que las personas duerman mejor y estén más relajadas.


Su uso en ratas propone que evita el crecimiento de tumores debido a que mata a las células cancerígenas y evita asi que se agrande. También sirve para que el colon no se inflame y ayuda a la prevención del cáncer en él.

También se argumenta que la venta de esta para fumarla cuando se tiene la enfermedad de cáncer sirve para así evitar problemas secundarios de su tratamiento como el vómito o nauseas. Pero  por el otro lado, el secretario de salud del Distrito Federal, el doctor Armando Ahued Ortega, siendo parte del primer gobierno dentro del país en promover actualmente debates para saber y comprender más sobre lo que podría pasar si se legaliza la marihuana y si se debe de hacer, dijo en televisión nacional que en realidad esta droga no es necesaria hoy en día para el cáncer ya que existen medicinas especializadas para combatir este tipo de problemas.


Efectos Secundarios

Los efectos secundarios que puede causar son presión sanguínea baja, alucinaciones, depresión y paranoia. La marihuana también aumenta entre 20 y 50 latidos por minuto, lo cual aumenta cuatro veces la posibilidad de que un ataque cardiaco ocurra durante la primer hora de los efectos que esta produce.


Al final de cuentas sigue siendo una droga, como el cigarro que, aunque es legal, afecta directamente el sistema respiratorio y puede producir el cáncer de pulmón a los fumadores activos (los que lo fuman) y los pasivos (los que respiran el humo).


Conclusión 

Las personas que he conocido que fuman marihuana dicen que a las personas la marihuana les afecta de maneras distintas, unos pueden no sentir el efecto la primera vez que la consumen, otros pueden tener crisis nerviosas, pueden simplemente sentir sueño, explotar su concentración para realizar más rápido un trabajo, etc. Pero a pesar de que los efectos de la droga afecten a los usuarios de maneras muy distintas según su forma de asimilarla sigo sin poder encontrar un verdadero significado en su uso que realmente brinde algo bueno a sus consumidores. El alcohol sin abusar de el es bueno ya que, por ejemplo si se consume una copa de vino diaria hay menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario